martes, 13 de enero de 2009

2012 y los Mayas

Siguiendo con el tema del 2012 e imaginando que ya leíste el informe de la NASA previo te adjunto un documental sobre los Mayas y su famoso calendario que nos apunta a esa fecha:
http://www.tu.tv/videos/mayas-instrumentos-de-astronomia
Muchas civilizaciones antiguas coincidieron en el culto o adoración al Sol porque entendieron que la vida estaba ligada a él. Mayas, incas, egipcios, incluso hasta hace pocas decadas atrás algunos japoneses decian ser hijos del Imperio del Sol naciente (Recuerden el simbolo de los aviones japoneses en la segunda guerra mundial.)
También estan las famosas fiestas de San Juan (23 de junio) que celebra un rito ancestral de fiesta al dia mas largo y su equivalente mas ancestral en la fiesta del Inti Raymi 24 de junio en Cusco Perú.
En Perú también hay muchos templos a la Luna (Quilla en quechua), sobre todo en la costa norte. Por ejemplo la ruta Moche. Este es un enlace interesante www.huacadelaluna.org.pe.
También un enlace interesante es el de la Sociedad Geográfica Española:
www.sge.org

2 comentarios:

mem dijo...

Estimado Despertador, he visto el video que aquí tienes y sin ser experto en el tema te puedo contar varias cosas... Lo visto aquí es solo la punta del iceberg, tuve la suerte de estar en ese lugar (4 horas) y tuve la vivencia ignorante del que nada de esto sabe. Anduve mareado todo el tiempo, tengo videos grabados de allí, sol, humedad y grandiosidad tremenda, se necesita vivir allí al menos un año y con libros para llegar a comprender en algo lo que esa arquitectura cosmológica puede ser, de hecho hay un hotel y podías ver gente (europeos) sentada leyendo un libro y mirando, con la pasividad del que se puede pasar horas, en la fosa pasaron cosas raras y quedaron grabadas en mi video.
Es interesante lo que dice de la vulcanización ya que hay muchos inventos descubiertos que se los atribuyen a personas que no lo hicieron, hay que ver el caso de Tesla, Colón y otros tantos. A mi modo de ver el ser humano que conocemos es uno de tantos seres inteligentes que habitaron el planeta, el paso del tiempo borra las huellas y las pruebas cuando los científicos no atinan a creérselas quedan botadas por ahí.
Los Dogón (una tribu africana) adoran Sirio y Sirio B, sus imágenes que los representan existen de antes que los astrónomos los "descubrieran", ellos celebran una gran fiesta tribal cada 50 años, en ella celebran la venida de seres extraterrestres desde esa zona del universo.
2012 tiene muchas interpretaciones, cada grupo de creyentes lo usa para su propio culto, hay que pensar, analizar y ver lo que los Mayas creían, ya que ellos eran quienes lo hicieron. Los científicos son uno más de los que tratan de interpretarlo.
El culto al Dios Sol es una parte de todos los cultos, me intriga ese apego o culto a Venus, acabo de leer una noticia sobre una sonda que andaba por Venus y dice que Venus está sufriendo lo que podría pasarnos con el calentamiento global, además dice que antiguamente venus (millones de años) era como la tierra...

saludos y sigo leyendo tu sitio.

ya luego te envío más info.

Links de lo anteriormente dicho:

dogon, uno de tantos documentales, no me gusta mucho pero es interesante, hay que seguir los capítulos:

http://www.youtube.com/watch?v=29HhN4OvMx0

Venus:

http://www.redastro.cl/noticias/detalle.php?noticia=385


saludos!

M.Eugenia dijo...

He estado dando vueltas por tus blogs, todos muy interesantes. Volveré.
Saludos