viernes, 17 de julio de 2009

Dorothea Lange-"Los años decisivos"


Hoy viernes 17 estuve visitando dos exposiciones . La primera fue "Los años decisivos" en el Museo Colecciones ICO en la C/. Zorrilla 3. Después de ver las fotos que hizo de Florence Owens (recolectora de guisantes) y su hijos en especial la foto "Migrant mother" icono de la exposición llamó mucho mi atención la foto del Sheriff de McAlester- Oklahoma sentado delante de carcel, (1936). Curiosamente aparece en la exposición mirando hacia la serie de "Migrant mother". Típico Sheriff durante 30 años de tripa delatora y postura relajada y algo chulesca. Me dejó pensando en lo injusto de ciertas circunstancias. En fin ... no hay desperdicio para quien tiene los ojos bien abiertos.La Serie "Skyd Row" trajo a mi memoria mi poema "Señales" ya que la foto de 1933 "La cola del pan de White Angel" hubiera encajado perfectamente. La serie sobre la "evacuación" de los japones en Estados Unidos es emotivamente muy especial según ella misma lo comenta en el video documental al final de la exposición.
Los que no la han visitado tienen hasta el 26 de este mes de Julio.
Me quedo con una frase suya en el documental "Dorothea Lange: A Visual Life (1995)":
"Al hacer una foto hazla como si mañana fueras a perder la vista".
Por cierto si haces click en el titulo de este artículo te lleva a un video con fotos de Dorothea Lange. (Que disfrutes, aunque te recomiendo la visita a la exposición si estas por Madrid ;-)



No hay comentarios: