viernes, 24 de octubre de 2008

Las Hermanas Brown,Degas y Entre dos siglos,España 1900

El pasado martes 21 tuve la ocasión de pasarme por la Fundación Mapfre y visitar 3 exposiciones gratuitas y dos de ellas guiadas.

-"Las hermanas Brown", que es una colección de 32 fotografías de Nicholas Nixon (1947) que pueden despertar cierta nostalgia y más de una reflexión.Un viaje fotográfico desde 1975 hasta 2007 centrado en estas 4 hermanas que nos muestran el paso ineludible del tiempo en estos cuatro personajes .

-"Degas: El proceso de la creación", donde podéis observar por primera vez la colección completa de los 73 bronces de Degas así como oléos, pasteles, dibujos , grabados y fotografias.Podéis observar la famosa escultura de "La pequeña bailarina" que causó polémica en su presentación porque denunciaba la hipócresia de la clase burguesa se entonces. (Visita guiada).

-"Entre dos siglos. España 1900", un viaje por la "españa negra" hacia la "españa blanca" de principios del siglo pasado donde os podíes recrear con obras de Anglada Camarasa, Casas, Mir, Rusiñol, Meifrén, Nonell, Modest Urgell, Julio González, Manolo Hugué, el joven Picasso, Ricard Urgell, Raurich y un jovencísimo Dalí.(Visita guiada).

No hay comentarios: