jueves, 30 de octubre de 2008

Geoglifos de Acre

El día de ayer estuve en el Palacio Marqués de Salamanca ( Paseo de Recoletos, 10) visitando la exposición de las obras maestras que nos ha traido temporalmente la fundación BBVA procedentes del Monasterio de Montserrat donde podéis contemplar obras desde el siglo XII al XX donde podemos destacar a Caravaggio, Monet, Sisley, Picasso, Dalí entre otros.
No tenia ni idea de que este Monasterio Catalán tenía un museo con tremendas obras. Los que desconocian de ese museo pueden aprovechar y pasarse para la exposición.
Después de algo más de una hora recreandome. Tuve que pasarme casi corriendo a la Casa de América situada en la Palacio de Linares en la plaza de Cibeles a presenciar la presentación de un libro que trata sobre el descubrimiento de los Geoglifos de Acre algo realmente nuevo`para los que buscan novedades. Se trata de descubrimientos de fosas en formas de circulos, cuadrados, exágonos, etc que han salido a la luz cuando se talaron vastas zonas boscosas en la región de Acre fronteriza con Perú y Bolivia vistas con detalles desde el aire al igual que las famosas lineas peruanas de Nasca .

No hay comentarios: